Fluir de la conciencia en luna roja

Sé que tengo tatuada una sonrisa estúpida
cada vez que estoy contigo...

Estoy acá
intentando escribir lo bien que se siente
Pero los recuerdos entorpecen las palabras
Nublan la mente
Secuestran estas rimas
Distrayendome en tu risa
Ese... roce de tu rodilla con la mía
Tu perfil en mi regazo
Mis dedos arando tu cabello en una caricia
Tu respiración calmada
Tus ojos cerrados...

Soy un rehén...

Siento aquella soga
aquella soga que no aprieta
de comisura a comisura, dulce, entre los dientes
quemando el pecho a hierro vivo
apretando el estómago
apropiandose del vertigo
Dibujando los más iridiscentes nudos
sintiendola morir plácida en alredor de mis tobillos
Ese yugo que horada cada uno de mis sentidos
Le escucho trenzada de carcajadas
Tomando el control sobre cada gesto
de cada palabra
dominando esta piel que no sabe de distancias
que no sabe de mesura
Desorientadome
Dejándome a oscuras
no tengo miedo
ahora sé que debe ser así.

En el tejado
danzas y observas la luna colorina
y mientras
a su vez te veo
(un suspiro cargado de culpa)
No puedo evitar sentirme estúpidamente sobrecogida
incómodamente radioactiva
irracionalmente risueña
apoyo mi cabeza en tu hombro
no hay frío
no hay dolor
no hay vacío
Solo tu voz transformandose en calor vaporoso
en saumerio por los pasillos solitarios de mi alma
purgando estos demonios
que desde un tiempo para acá
también soy yo.