Flores amarillas


La fecha, hora y lugar se acuerda
El dulce tic tac regresivo comienza
Acelerando los compases de los latidos
Picando dulcemente las manos
Dibujando esa sonrisa solitaria
Resignificando el vertigo
La espera por ti es...
Una espera que no sofoca
Una espera que no duele
Una espera que espero
Sin prisa y con calma
Suave, deliciosa y sutil
Pero que al mismo también espero...
Imperceptible.

No hay lentes de sol
ni ojos cerrados
ni oídos sordos
ni algodon
que me salven del sol de tu risa
de la intensidad de tus palabras
de los relatos que cuentan tus manos
de los ojos que muchos mundos han mirado
que muchas vidas han vivido.

E incluso...
Cuando crees que no brillas
resplandeces
y lo sé
desde que te conozco
que el azul puede ser también brillante,
me gustaría que lo supieras
(aprieto los labios)
me gustaría tanto que lo supieras...

No creo que esto llegue jamás a buen puerto
No creo que esto siquiera llegue a algun puerto
no obstante,
¿Puede alguien escapar al sol?
No se puede, no quiero
Prometo, quedarme tras las cámaras
Acompañándote desde la distancia
Escuchándote desde el divan
Y si me lo permites, cuidándote
Dándote un poquito de alegría
Dándote un tantito de felicidad
Encontrando cualquier excusa para reír
Encontrando cualquier excusa para tener otra palabra tuya
Encontrando cualquier excusa para tener otro mensaje
Encontrando cualquier excusa para tener otra historia
Saber como estuvo tu día
Saber como te sientes
con y sin kilómetros
Me gustaría saber algún día que te sientes bien...
(aprieto los labios)
Me gustría saber algún día que te sientes bien cuando te acompaño.

El dolor me ha forjado y templado
(taciturna)
me ha vuelto paciente
(permaneceré)
me ha vuelto contemplativa y agradecida
(acompañándote)
me ha enseñado a guardar en mi mente a las personas
(recordándote).

No es la primera vez que juro renunciar a alguien
Y no te voy a mentir
tengo miedo...
de como haces cuestionarme
lo que soy
todo lo que siempre desee
los planes que siempre quise
Pero por ahora y hasta que se pueda
quiero olvidarme de eso
déjame permanecer
déjame quedarme
déjame apretar las flores amarillas
contra mi pecho un poco más
déjame esperarte mientras llegas
con la falda de plato,
la sonrisa en los labios
y vestida de sol.