Con la arena de almohada

No sé cuantas veces camine hacia el agua
con nada más que piedras en los bolsillos
buscando cerrar los ojos
y ser azuzada
por la voz antigua
de viento y sal.

Me sumergí...
Deseando limpiarme de mis memorias corruptas
de mis pecados inocentes, pero egoístas
de mis omisiones y negligencias...
De toda esa violencia contra mí misma
que muchas veces justifique en nombre del Eros
pero que sólo era yo al final del día
mutilandome a mí misma
buscando pertenecer a algo
mientras me desnudaba deseando fraguarme
y sucumbir al Thanatos.

Todo ha acabado...

No tengas miedo si no vuelvo
porque ya no me estoy hundiendo
solo...
estoy dejandome llevar
Y ya no hay culpas
ya no hay voces de reproche
o hay contrafactuales...

Desde el fondo
la luz iridiscente de la superficie
parece el paraíso
y las voces parecen un coro de serafines
Desde el fondo
sonrío
con la arena de almohada
coronada de corales
con el titulo de Alfonsina...


Estoy rota
Yo...
(suspiro)
Lo sabes
No hay nada que ocultar
Ya no hay nada de mí
(creo a veces)
Nada que pueda esconder
que una buena pregunta tuya no pueda develar
Yo...
Estoy tan cansada de esconder
de fingir para llegar ser
estoy tan dañada por los otros
y tu lo sabes
sabes de que esta hecha cada piedra
que guardé en mi bolsillo
mientras el agua llenaba
de un grito mis pulmones.

Me viste morir muchas veces
y volver como una especie de retornado
cada vez más muerta que viva
cada vez más vacía
con los ojos cosidos
y la sonrisa bordada
Ahorcada por aquellos murmullos inconexos
de diálogos y teatro de actores familiares
y los monólogos de coautoría propia
cargados de culpas, melancolía y ecos pretéritos.

Gracias por haberme dejado dormir
Gracias por haberme dejado morir
mientras con la arena bajo tus pies
en vigilia, con el agua hasta los muslos
estabas listo para cuando era suficiente.

Gracias por tanto
Perdon por lo poco


- Ally


And it's over
I'm going under
But I'm not giving up
I'm just giving in