Aniversario de Resurrección

Hoy se cumple un año
Desde aquella thatosis de primavera
Desde aquella noche de excesos
de aquellas de ganas morir
Vibrante
Desbordante
De ese asesinato a correspondencia
A sangre fría
En nombre del eros.

Recuerdo aquella intoxicación fulgente
Esa necesidad de vibrar viva o muerta
Engullendome la entropía a cada gota
Mientras sólo quería caer y no volver
Mientras sólo quería morir y no volver
Quería beberme el ultimo aliento
Calarme en una bocanada el último segundo
Embriagarme de azul
Yacer coronada por las dionisiacas musas
Y casi lo logre
Con la daga fría de los contrafactuales
Apretando entre los dientes
Sintiendo ceder cada hueso
La cabeza casi estallandome de paradojas
El alma vaporosa dispersadose en sinestesias
En mi cama yaciendo como una ofelia
Flotando medio muerta en un mar
Mar de melancolía y drogas
¿Hice bien en luchar?
¿Hice bien en aferrarme?
Algo qunca lo sabré.

No merecíste nunca mi vida
Menos merecías mi muerte
De todas certezas
Una epifanía me resucitó entre los muertos
Moriría algún día... si
Pero ese día no sería aquel día
Y la razón jamás serías tu
¿Hice bien en aferrarme?
Nunca lo sabré
La thatosis me grita que no
El fulgor me susurra que sí
Independientemente del descenso
Gracias por la ascensión
Y volverme eléctrica
Voladora
Indómita.

Gracias Santa muerte por
Meterme vida a borbotones
Gracias Santa muerte por la thatosis
Que me envenena pero ya no me mata
Gracias 31 de octubre por
Enseñarme a celebrar la vida
Por darme certeza en esa lucha eterna
Entre el thanos y el eros.